Convocatoria para participar en workshop en Videoarte 52 Festival Internacional de Cine 2012 Permio India Catalina al mejor videoarte
A partir del lunes 12 de diciembre de 2011 hasta el viernes 27 de enero de 2012, la categoría del Videoarte del Festival Internacional de Cine de Cartagena lanza su convocatoria para seleccionar 15 participantes al workshop de creación, cuyos productos competirán por el premio India Catalina al Mejor Videoarte.
En febrero de 2012 la categoría llega a su quinta versión, consolidándose como un espacio para la participación, experimentación y visibilización de los artistas que trabajan con video en Colombia y América Latina. En sus cuatro años de existencia, ha contado con una nutrida participación nacional e internacional y se ha fortalecido con la realización de una importante agenda académica.
En esta ocasión los procesos creativos girarán en torno al tema de la memoria histórica, entendida como una evocación de la memoria volcada hacia el presente referida a micro y/o macro relatos, que pueden dar cuenta de historias cotidianas, celebraciones, acontecimientos históricos, políticos o culturales, la violencia en sus distintas formas, entre otros temas, de origen local, nacional o internacional.
El workshop será dirigido por José Alejandro Restrepo y Andrés García La Rota, ambos artistas colombianos de solida experiencia en trabajo con video y nuevos medios y con la participación teórica de la videoactivista Lucrezia Cippitelli de Italia, quien reforzará el workshop con referentes de procesos que articulan el videoarte y la memoria. El taller se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena y tiene una duración de 8 días, desde el jueves 17 al jueves 24 de febrero de 2011. El día viernes 25 de febrero se realizará la inauguración y muestra de los proyectos.




















Reply