Proyecto:
Para este proyecto, me encontré con la posibilidad de generar un proceso que me permitiera desentenderme de mi autoría como una única posibilidad y así, poder adentrarme en la creación colectiva que pudiera alimentar la performancia del foro para entablar encuentros y aprendizajes de distintas vertientes y áreas del conocimiento. así como se generaron aproximaciones creativas muy distintas que me permitieron ver de una forma más holística todo mi proceso creativo. desde la presencia de la música y los espacios para el Baile como una posibilidad que puede tener el Arte contemporáneo para legitimar nuevamente los espacios de socialización que nos fueron abruptamente castrados por la coyuntura saintaria.
De igual manera, pude experimentar con los lenguajes de la transmedialidad lo cual me permitió acoplarme a este nueva forma de ver los procesos artísticos desde una mirada más democrática y visible, no necesariamente atada a un lugar expositivo, sino abogando por una multipresencialidad y multitemporalidad.
Y por último una de las partes más enriquecedoras del proyecto fue buscar las herramientas democráticas con las personas en la calle para que desde un experiencia estética pudieran reflexionar frente al odio como este espejo social que nos consume a diario y cuya quimera alimentamos entre todos nosotros. me permitió entender de cierta manera la pluralidad de pensamientos y opiniones así como una contraposición a lo que sucede en la virtualidad versus los espacios que se habitan entre las personas, creando una fuerte presencia de lo personal versus lo colectivo que se hacía más visible cuando nos acercabamos a hablar con las personas. ¿cómo lograr trascender el nuevo miedo de la cercanía para acceder a la opinión de las personas, cómo poder hablar de temas sensibles desde una perspectiva pacífica de diálogo y escucha. todos estos ejercicios fueron realizados de tanto de forma personal como diferida por medio de otros artistas que intervenían la calle con acciones, El foro del odio se convirtió en un espacio de reflexión y crítica que se experimentó a través de la práctica artística.
Fragmento del informe del artista