Región Centro Occidente

15 SRA Centro Occidente

Individual: Estefanía García Pineda

Estefanía García Pineda

16SRA. Muestras Individuales. Región Centro Occidente.

Alianza Francesa de Manizales. 9 de noviembre al 30 de noviembre de 2017.

Latitud Cerro Matoso nace a partir de una experiencia vivida por mi familia y por mí en el año 1994: el desplazamiento de mi pueblo natal Montelíbano ubicado en el departamento de Córdoba cerca de la minas de níquel cerro matoso, donde trabajaba mi padre, a la ciudad de Manizales, Caldas donde vivía la familia de mi madre. El proyecto cuenta con tres partes la primera trabajada desde

la memoria colectiva de mis padres, la segunda desde mi memoria personal y la tercera a partir de la memoria personal, colectiva, e histórica del pueblo; al que regrese a finales de agosto de 2017 después de 23 años.

Estefanía García Pineda

 

Estefanía maestra en Artes Plásticas Universidad de Caldas. Beca de pasantía “Política antidroga en tiempos de posconflicto” en la Universidad Nacional de Colombia Bogotá D.C en convenio con Mincultura. Artista y curadora independiente. Actualmente desarrolla la beca de muestra individual del 16 Salón Regional de Artistas zona cetro occidente con el proyecto “Latitud Cerro Matoso”. Directora del proyecto curatorial “Taxonomía de una olla”. Su indagación Parte de situaciones económicas, políticas y culturales que devienen del conflicto colombiano y que ha vivido personalmente.