44 SNA

44 SNA

La ciudad de Pereira es la anfitriona de la 44 versión del Salón Nacional de Artistas, gracias a la gestión de la Administración Municipal de Pereira y como resultado de la unión de fuerzas institucionales regionales.
Esta nueva versión, titulada AÚN, desarrollará componentes expositivos, editoriales y de formación alrededor de la encrucijada de territorios y paisajes. La propuesta curatorial de Aún propone una cartografía de obras y procesos; un lente sobre las realidades cotidianas que construyen los paisajes sociales; un mirador para comprender los accidentes, fallas y ondulaciones de un suelo constantemente modificado por infinitas tensiones estéticas, éticas y políticas en un país donde risa y temblor se confunden.
El componente expositivo incluye muestras de más de cien artistas repartidos en cinco sedes —el Museo de Arte de Pereira, el edificio del Antiguo Club Rialto, la Universidad Tecnológica de Pereira, la Alianza Francesa y el Centro Colombo Americano— y en diversos espacios públicos de la ciudad.
A nivel editorial, en el marco del 44SNA se realizarán 14 publicaciones que van desde novelas hasta documentos históricos, que ofrecen un panorama de las posibilidades de los impresos en el campo artístico en un presente que tiende a la digitalización.
Las actividades de formación, que comenzaron en 2015, incluyen programas pedagógicos para mediadores, educadores y público general, así como un seminario académico en los primeros días de octubre en el que se indagará, desde diferentes perspectivas, sobre las posibilidades prácticas de transformar el mundo a partir de la experiencia de las drogas, los espectros y lo alucinatorio.
Para recordarnos que aún estamos y aún pensamos, que aúnsentimos y aún creamos, el AÚN 44 Salón Nacional abrirá sus puertas en la ciudad de Pereira entre el 16 de septiembre y el 13 de noviembre de 2016.