Noticias

Los ganadores del Reconocimiento Nacional de Crítica y Ensayo: Arte en Colombia 2017

 

 

Los ganadores del Reconocimiento Nacional de Crítica y Ensayo Arte en Colombia 2017
 
Esta convocatoria es una iniciativa entre la Universidad de los Andes y el Ministerio de Cultura que se abre al público anualmente para que todo tipo de personas que muestren interés por el arte que se hace en Colombia y que quieran, en la escritura de un ensayo, darle forma a su crítica. 

Cinco reconocidos fotógrafos visitarán las Bibliotecas Públicas Móviles

Cinco reconocidos fotógrafos visitarán las Bibliotecas Públicas Móviles

Alberto Baraya, Guillermo Santos, Fernando Cruz, Mateo Pérez y Fernando Cano son los fotógrafos que visitarán las Bibliotecas Públicas Móviles instaladas en las zonas veredales donde los excombatientes de las FARC se reincorporan a la vida civil.

Fernando Cano gana el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura

Fernando Cano Busquets gana el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura

Con un portafolio titulado ‘País, Homenaje en Blanco y Negro’, que contiene una serie de 20 imágenes realizadas en Colombia desde los años 70’s hasta la actualidad, el periodista y artista bogotano Fernando Cano Busquet, fue el ganador  el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura, el más importante reconocimiento de su tipo en el país.

Convocatoria de Estímulos 2017

Adicionalmente, el portafolio de Estímulos incluyó las convocatorias de los Salones Regionales de Artistas (16SRA) para otorgar “Becas de investigación curatorial” y “Becas para la realización de exposiciones individuales” y estableció una alianza con IDARTES para fortalecer los estímulos para Bogotá, Boyacá y Cundinamarca. Por otro lado, en alianza con PROARTES se entregarán las “Becas de investigación: cuerpo y memoria de la danza”, con el fin de apoyar proyectos de investigación sobre vestuarios para la danza en Colombia.

Invitados internacionales recorrieron el 44 SNA

Un selecto grupo de personalidades del arte y la cultura se dieron cita en ‘la perla del Otún’ para recorrer el 44 Salón Nacional de Artistas, aprovechando su paso por Colombia a propósito del desarrollo de ARTBO, en Bogotá.

En el marco de la Feria Internacional de Arte de Bogotá, cuya más reciente edición finalizó el 30 de octubre en la capital colombiana, un grupo de invitados internacionales recorrieron una a una las sedes del 44 Salón Nacional de Artistas, en la ciudad de Pereira, acompañados por el equipo curatorial, principalmente.

Concertación Cultural amplía plazo para presentación de proyectos en plataforma digital

El Ministerio de Cultura busca apoyar, facilitar y hacer visibles actividades, procesos y proyectos artísticos y culturales a través de esta convocatoria pública en la cual invita anualmente a entidades territoriales, organizaciones e instituciones culturales de todo el país para que formulen y presenten sus iniciativa.

El Programa Nacional de Concertación amplió el plazo para la presentación de proyectos a través de su plataforma digital.

Páginas