Convocatoria: Beca para la Realización de Laboratorios de Artes Visuales en Nariño

 

El Área de Artes Visuales del Ministerio de Cultura invita a participar a la siguiente convocatoria: “Beca para la Realización de Laboratorios de Artes Visuales en Nariño”.

Objeto:

Seleccionar a la persona o al grupo constituido encargado de desarrollar un (1) laboratorio de creación-investigación en dos (2) municipios del departamento de Nariño. Estas propuestas deben consistir en procesos presenciales y no presenciales de formación, en los municipios que se propongan, en el Departamento de Nariño. La propuesta se debe desarrollar como mínimo en tres (3) momentos distintos, complementados por estrategias de acompañamiento no presencial al proceso creativo de los participantes. Cada propuesta debe ser concebida para desarrollarse como mínimo en dos (2) municipios del departamento. La propuesta debe estar enfocada en impulsar los procesos de creación-investigación de las personas interesadas en las artes visuales en el departamento de Nariño, reconociendo las particularidades de su contexto cultural.Las propuestas también deben considerar los perfiles y niveles formativos de los potenciales participantes y considerar como una línea de base los procesos y necesidades de formación que se hayan llevado a cabo en dicha región, así como sus necesidades en este ámbito.

Perfil del Aspirante:

-Colombianos egresados de artes plásticas de cualquier universidad del país, con práctica artística vigente con un mínimo de tres (3) años de experiencia en trabajo docente o comunitario.
-Los proponentes (persona natural individual, o grupo constituido), deberán demostrar que tienen un adecuado conocimiento de la actividad artística, sustentado en estudios, investigaciones, actividad pedagógica, o desarrollo de proyectos artísticos. El ganador del estímulo deberá asignar un coordinador local y señalarle las actividades que debe ejecutar  dentro del laboratorio.
-Los grupos constituidos deberán incluir por lo menos un (1) egresado de artes plásticas de cualquier universidad del país, con práctica artística vigente. Cuando menos un integrante del grupo deberá tener un mínimo de tres (3) años de experiencia en trabajo docente o comunitario.

Pueden participar:

-Personas naturales.
-Grupos constituidos.
-No pueden participar:
-Personas jurídicas.
-Documentos requeridos:

Administrativos:

-Copia legible, por ambas caras, del documento de identidad de la persona natural participante y/o representante legal del grupo constituido.
-Copia del RUT actualizado.
-Formulario de participación firmado por la persona natural proponente o por el representante legal del grupo constituido, el cual se encuentra en la página artesvisualesmincultura.gov.co
-Documento de conformación (en el caso de grupos constituidos), en el cual deberá constar claramente el nombre y apellidos, documento de identidad y dirección de residencia de los integrantes del grupo.
-Nota: Teniendo en cuenta que el formulario de participación es un documento inmodificable e insubsanable, el interesado que lo altere, no lo presente diligenciado en su totalidad, o no lo firme, quedará automáticamente rechazado.

Para el jurado:

-Cuatro (4) copias impresas, idénticas, de los documentos, argolladas por separado (los participantes que tengan la posibilidad, podrán enviar dicho número de copias en CD o DVD), con la siguiente información:
-Descripción general y propósito del proyecto, extensión máxima quinientas (500) palabras.
-Antecedentes, pertinencia y contexto del proyecto, extensión máxima trescientas (300) palabras.
-Tipo de metodología propuesta y producto esperado para la realización del proyecto en general.
-Identificación de los posibles escenarios, espacios o lugares para la realización del laboratorio en los municipios seleccionados.
-Estrategias planteadas para la vinculación de los potenciales participantes y perfil de los mismos.
-Estrategias previstas para el acompañamiento no presencial de los procesos de creación.
-Soportes de la participación en actividades artísticas o investigativas desarrolladas recientemente en el departamento de Nariño, realizadas por el participante individual, o por el conjunto de los integrantes (en el caso de grupos constituidos).

Recepción de Propuestas:

Importante: se debe escoger únicamente una de las siguientes opciones.

Opción 1:
Enviar cuatro (4) copias impresas idénticas de los documentos para el jurado, argolladas por separado a:

Ministerio de Cultura
Convocatoria “Beca para la realización de laboratorios de artes visuales en Nariño 2016
Área de Artes Visuales
Calle 8 # 8-26
Bogotá D.C.

Remite (Así debe ir el remitente):
- Nombre del proponente:
- Beca para la realización de laboratorios de artes visuales en Nariño 2016
- Dirección:
- Municipio y departamento:

Opción 2:
Enviar los documentos para el jurado en CD, DVD o USB, a la dirección anteriormente indicada.

Opción 3:
Enviar por correo electrónico en un archivo adjunto a: artesvisualesmincultura@gmail.com  marcado así en el asunto del mensaje: “Beca para la realización de laboratorios de artes visuales en Nariño 2016”. Esta solicitud deberá ser enviada antes de la fecha y hora del cierre de la convocatoria.

Las solicitudes (opciones 1 y 2), deberán enviarse por correo certificado o radicarse directamente en la Oficina de Correspondencia del Ministerio de Cultura, en el horario de 8 am a 5 pm el hasta el día del cierre de la convocatoria el martes 10 de mayo de 2016 antes de las 5pm.

Cronograma:

Fecha de apertura:                   Viernes 8 de abril de 2016
Fecha de cierre:                        Martes 10 de mayo de 2016 a las cinco de la tarde (5:00pm)
Publicación de resultados:      20 de junio de 2016
Línea de acción:                        Formación
Número de estímulos:              Uno (1)
Cuantía:                                      Hasta QUINCE MILLONES DE PESOS MCTE. ($15’000.000)
Duración:                                    Hasta cuatro (4) meses.
Contacto:                                    jsuanca@mincultura.gov.co // Teléfono: 3424100 ext 1516 

Ver resolución

Formulario de inscripción

Términos de la convocatoria

resumen destacados: 

El Área de Artes Visuales del Ministerio de Cultura invita a participar a la siguiente convocatoria: “Beca para la Realización de Laboratorios de Artes Visuales en Nariño”.