Salón Regional Centro Occidente, Resonancias Derivas del Agua, Deriva

CENTRO OCCIDENTE

RESONANCIAS: DERIVAS DEL AGUA

El Museo de Antioquia acoge el Salón Regional de Artistas Centro Occidente, organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia, y que en esta edición tiene la curaduría de Luis Fernando Arango, con el proyecto Resonancias (Derivas del agua).

Esta investigación busca visibilizar el papel del agua, sus simbologías, su estado en la región y los conflictos asociados a su tenencia. Los cinco ejes temáticos desde los que se abordó el tema son: el cuerpo, el paisaje, el espíritu, la política y la economía.

El agua aparece como símbolo de tradiciones, culturas y religiones del mundo para expresar los conocimientos ancestrales  de la humanidad, pero también como uno de los elementos más afectados en la crisis ambiental por la industria, la megaminería y la falta de control del Estado.

Artistas seleccionados:

Liliana Correa, José Julián Agudelo, Andrés Cuartas, Colectivo Sedimentos: Pedro y Carolina Rojas, Angélica Castagna, Jorge Ortiz, Ana Isabel Diez, Colectivo Agua Mala: Catherine López y Jorge Cardona, Colectivo Kitaros: Pablo Calderón  y Oscar Trujillo, Fredy Alzate, Gustavo Toro, Leonardo Trejos, Rodrigo Grajales, Mauricio Rivera, Alonso Zuluaga, Ricardo Muñoz, Ana Guevara, Manuela Montoya, Fredy Clavijo, Diego Sierra Enciso, Colectivo Magdalenas por el Cauca: Gabriel Posada  y  Yorlady Ruíz, Santiago Vélez.

Equipo curatorial: Luis Fernando Arango, Dagmara Wyskiel, Blanca Lucía Gonzales y Laura Beatriz Mejía.

 

DEL 20 DE AGOSTO AL 18 DE OCTUBRE a las 7:00 pm