Yuly Marcela Velasco Vargas

163 / Becas de circulación nacional e internacional para artistas y demás agentes de las artes visuales - Ciclo I

Proyecto: 

“Ugamú”



“Como animadora, directora de arte y creadora de contenidos, viajar a Annecy, participar en el festival y MIFA fue un sueño que gracias al aporte del Ministerio de cultura pude cumplir este año. La acreditación me permitió establecer contacto con los productores de Australia, Chile y Francia, como también con reconocidos canales como la BBC y Amazon TV. Logré por medio de este contacto mostrar dos proyectos animados, el proyecto transmedia Oniria, en el cual soy directora y por supuesto Ugamú, recibiendo de ellos un feedback positivo y el inicio de nuevas relaciones profesionales.

Ugamú ganó en su categoría: Animation du Monde. El premio consiste en una residencia en Francia apoyada por la Ciclic Animation, una de las residencias más cotizadas en Europa que será destinada para la etapa de preproducción, específicamente para la escritura de guiones de la primera temporada; como también la realización de algunos storyboards.

Compartir esta experiencia con los estudiantes de la Corporación Universitaria UNITEC del programa de Animación Digital, me hizo recordar cuán importante es para los estudiantes tener una perspectiva más realista y profesional del medio de la animación; como también la posibilidad de crear un proyecto con impacto internacional desde Latinoamérica.

Agradezco enormemente al Ministerio de Cultura por el apoyo a Ugamú y espero que mi experiencia con esta beca ayude al fortalecimiento del medio audiovisual, específicamente a la animación.

Fragmento del informe del artista

Socialización: 


¿Cómo? Proyección y conversatorio con ronda de preguntas
¿Dónde? Corporación Universitaria UNITEC / Calle 73 N° 20 A 52 / Bogotá D.C., Colombia.
¿Cuándo? Martes 14 y viernes 17 de agosto de 2018