Listado oficial de artistas participantes en AÚN 44 Salón Nacional de Artistas

 

AÚN 44 Salón Nacional de Artistas

Bogotá, D. C., agosto de 2016.- El equipo curatorial de AÚN 44 Salón Nacional de Artistas conformado por Rosa Ángel, como directora artística, y por Víctor Albarracín, Inti Guerrero y Guillermo Vanegas, presentó este martes 23 de agosto, el listado oficial de artistas. 

"Desde agosto de 2015 hemos trabajado en AÚN. Adoptando un conjunto de lineamientos sobre paisajes y territorios a través de los cuales el proyecto se posiciona. El diálogo entre ellos y los artistas es el que da sentido", señaló Rosa Ángel.

Por su parte, Víctor Albarracín precisó que: “Esta es la primera vez en la historia del Salón Nacional de Artistas en que hay un componente editorial. Esto nos permite mostrar que hay un panorama muy potente e inexplorado. Los artistas están en permanente movilidad y están accediendo a otros espacios, contaminándose de otras áreas como las ciencias sociales”.

Respecto a lo que propone esta edición, Carolina Ponce de León, Asesora de Artes Visuales del Ministerio de Cultura, recordó que "Cada Salón propone una visión específica y se articula en referencia a una visión anterior. Una de las acciones relevantes en este Salón es que la investigación internacional ha estado a cargo de un curador colombiano, Inti Guerrero”.

El evento de mayor trayectoria en las artes visuales en Colombia, el Salón Nacional de Artistas, SNA, cumple 76 años de historia. Esta edición, que se llevará a cabo del 16 de septiembre y hasta el 14 de noviembre de 2016, es organizada por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Pereira, en asocio con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y la Cámara de Comercio de esa ciudad, con el apoyo del Museo de Arte de Pereira y de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Al respecto, Yamily Álvarez Gil, directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira dijo que “el Salón Nacional de Artistas reviste una gran importancia para la ciudad, no sólo en el contexto local, sino en el nacional e internacional. En Pereira, la cultura viene siendo protagonista con iniciativas como ésta, que permiten hacer de nuestra ciudad la verdadera capital del Eje Cafetero”.

“Es fundamental destacar que se realice este Salón en Pereira y que dialogue con un entorno universitario muy dinámico. De igual manera, precisar que esta propuesta se inserta en el tejido de la ciudad, lo que permite un diálogo horizontal y cercano con las obras”, dijo Guillermo Vanegas.

El Salón tendrá seis sedes principales en la ciudad: el Museo de Arte de Pereira, el antiguo Club Rialto (3 pisos), la Alianza Francesa, el Centro Colombo Americano, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira y el Parque Olaya Herrera.

Descargue el PDF con el listado de artistas a continuación:

PDF: