La caja producciones / Laura Cecilia Puerta Barco / Ana Amador Luna

1373 / Becas nacionales para espacios independientes

Proyecto: 

“La caja producciones.”



“LaCajaProducciones proporcionó a la ciudad de Manizales un espacio cultural dinámico, participativo y abierto que permitió el acercamiento entre el arte, la cultura y el público en general, desarrollando 4 exposiciones de arte con la participación de estudiantes y artistas locales y regionales. Del mismo modo, brindó espacios para la experimentación y la creación colectiva a través de la realización del laboratorio de curaduría y museografía, y el laboratorio de auto publicaciones, generando procesos que estimularon la producción y el intercambio artístico.

A través del programa Espacios de encuentro, se propusieron escenarios para compartir saberes, opiniones y prácticas desde las charlas y visitas guiadas con los artistas, los espacios de encuentro alrededor del dibujo y las sesiones de Artistas Anónimos.

Al encontrar un vacío en la escena cultural local para comprender el contexto actual de las artes, el proyecto LaCajaProducciones ofreció una plataforma y un espacio para la creación y experimentación donde se pudo reflexionar, discutir y compartir experiencias en torno a estos problemas complejos.

A través del desarrollo del proyecto, se logró impulsar e incentivar la actividad artística de la ciudad permitiendo el desarrollo de visiones plurales y descentralizadas que se dirigen a crear una visión más amplia en la sociedad entorno a la creación artística contemporánea.”

Fragmento del informe del artista

Socialización: 


¿Cómo? Conversatorio con entrada libre.
¿Dónde? La Caja Producciones / Calle 67 # 23C-108 / Manizales, Caldas, Colombia.
¿Cuándo? Sábado 24 de Noviembre de 2018