Jeider Sánchez León

083 / Becas de circulación nacional e internacional para artistas y demás agentes de las artes visuales - Ciclo I

Proyecto: 

“Eco del Catatumbo en Brasil.”



“Considero que es una oportunidad para contar a través del arte lo positivo de nuestro territorio, por los días del viaje a Brasil el Catatumbo estaba viviendo una intensa situación con el inicio del paro armado por parte del EPL en la región, situación conflictiva que aún no se soluciona y que ha afectado a muchas familias.

También me permitió a mí como gestor cultural generar y ampliar la red de artistas, motivándolos a venir a Colombia y también visibilizando mi trabajo como artista para lograr ser invitado a los eventos que organizan en sus países de origen.

Así mismo ver y conocer la magnitud de un evento tan grande, diverso y multicultural me ha ayudado a dimensionar lo que se desea para la escena del graffiti en Norte de Santander, las fortalezas y debilidades que tenemos como región en la organización de eventos y como de a poco podemos ir mejorándolos.

Agradezco mucho al programa de estímulos del ministerio de cultura, que permite democratizar el acceso a los recursos públicos para hacer y expandir la cultura, sobre todo aquella que existe en las regiones donde las alcaldías locales no apoyan el arte urbano y juvenil.”

Fragmento del informe del artista

Socialización: 


¿Cómo? Laboratorio y conversatorio
¿Dónde? Quinta Teresa Centro Cultural / avenida cuarta entre calles 15 y 16 / Cúcuta, Norte de Santander, Colombia.
¿Cuándo? Viernes 27 de julio de 2018

¿Cómo? Exhibición y exposición
¿Dónde? Instituto Técnico La Garita / Los Patios, Norte de Santander, Colombia.
¿Cuándo? Miércoles 01 de agosto de 2018