Convocatoria para artistas y curadores para 16 Salones Regionales de Artistas, Zona Oriente

Convocatoria para artistas y curadores para 16 Salones Regionales de Artistas, Zona Oriente

 

ALAPAR enfatiza en la idea de proyecto–proceso y en la figura del acompañamiento curatorial, tomando forma a través de la selección y desarrollo de nueve propuestas artísticas a lo largo del período del Salón, atendiendo a las temporalidades, formatos y especificidades que resulten pertinentes para la naturaleza y objetivos de cada una de ellas. Cada proyecto seleccionado contará con la tutoría y acompañamiento de un miembro del equipo, quien trabajará mano a mano, a la par, con cada artista.

Así mismo, nueve aspirantes a curador o protocuradores harán las veces de asistente curatorial en uno de los proyectos, acompañando el arco completo que va desde la conceptualización hasta la presentación de resultados.

Durante la primera fase, de investigación curatorial, en 2017, ALAPAR seleccionará en la presente convocatoria los nueve proyectos que darán forma al 16SRA, así como los nueve aspirantes a curador que harán de asistente curatorial en cada uno de los proyectos seleccionados.

Durante la segunda fase, en 2018, tendrá lugar la producción y exhibición de los nueve proyectos seleccionados.

ALAPAR atenderá a parámetros de diversidad y de equidad en términos de perfiles demográficos y profesionales, orígenes geográficos, generación, grado de desarrollo de trayectorias y género, siempre y cuando los postulantes y sus propuestas se enmarquen claramente en el ámbito de la creación actual.

 

FECHA DE CIERRE: 24 de septiembre de 2017

 

Descargue abajo la convocatoria completa