Proyecto:
“Para el Colectivo Artístico El Cuerpo Habla el viaje Querétaro México implicó consolidar el grupo a nivel internacional, el intercambio de conocimientos con pares académicos y artistas de diferentes partes del mundo, puntos de vista afines y divergentes con nuestras búsquedas que abren las miradas a la forma como asumimos las prácticas artísticas.
El viaje posibilitó una conexión grupal, la capacidad de sortear las dificultades de la convivencia, la apertura cultural a través del conocimiento de otras formas de apropiación estética y política. Para algunos integrantes del colectivo implicó un primer viaje al exterior e incluso el primer viaje en avión, lo que visibiliza la importancia de este tipo de becas como procesos vitales.
La performance “Hervir” tuvo una buena acogida, aunque no contó con la presencia de un gran número de espectadores, ya que por logística se tuvo que realizar en un espacio que no era el designado y lejos del evento académico. Sin embargo, muchos de los asistentes se desplazaron hasta ese escenario y acompañaron la acción. La participación en el evento académico cuestionó la escisión del cuerpo de la razón y el cuerpo que se ritualiza a través del arte para crear una fabulación y armar comunidad”.
Fragmento del informe del artista