Proyecto:
“La Beca de Circulación para artistas me permitió participar de varios procesos artísticos vinculados a movimientos sociales de resistencia, reforzando mi red de contactos y operaciones, no solo en el circuito del arte pero también de las organizaciones de base tanto del Sahara Occidental, cómo de Los Ángeles.
El presentar el Libro Río Serpiente en el marco de Artifariti y de la Universidad Popular de los Movimientos Sociales, evidenció la necesidad del activismo visual ejercido por artistas como parte esencial de procesos de resistencia y lucha por acceso al agua, ya que fue bien recibido y comprendido por una sociedad tan diferente a la latinoamericana como es la saharaui-musulmana. Comprendí que el ejercicio de retar los regímenes visuales e ideológicos que se basan en conceptos como desarrollo, crecimiento, sustentabilidad son procesos artísticos y de ejercicio ciudadano necesarios en diversas geografías y territorios.
La comunidad Saharaui se benefició con el proceso de entrevistas a los mayores, pues el conflicto por el agua regresó al centro de argumentos políticos en el llamado a la autodeterminación del pueblo Saharaui”.
Fragmento del informe del artista